Plátanos con Crema de Canela y Ron

May 12, 2013

Baked Plantains with Cinnamon Rum Crema

Este es un post patrocinado en colaboración con Latina Bloggers Connect y la Junta de Lechera Asesora de California. Todas las opiniones son mías.

Feliz Día de las Madres! Hoy, celebramos con un nuevo postre como un final dulce para el almuerzo del día de la Madres. Mi mamá y yo somos fanaticas de plátanos frescos y plátanos machos. Fueron el fruto de mi infancia y de verlos ahora, traen muchos recuerdos de mis almuerzos escolares. Siempre podemos contar con rodajas de plátanos frescos o plátanos fritos como acompañamiento de nuestro arroz caliente. Es una gran combinación de sabor. Este platillo se lo sirvo a mi hijo huy y le encanta.

Plantains 2

Este año, he decidido honrar ese amor de plátanos y preparar una crema dulce de canela con ron. Si prefieres omitir el ron, no hay problema! El resultado es igual delicioso!

Me encanta incorporar un aspecto cremoso a mis platillos. Si has visto a través de este blog, descubrirás que soy fanática de los productos lácteos Hispanos, que en esta categoría incluye quesos y crema. Cotija, queso fresco y queso Panela añaden mucho a los platos que requieren un toque salado. El sabor del queso es muy sabroso y va bien con platillos de desayuno, sopas, pastas y ensaladas. Me encantan tanto que he publicado una guía de queso útil para que estes un poco más familiarizado con los productos lácteos Hispanos e incorporarlos en tus comidas. Muchos de estos productos son fácilmente disponibles en cualquier supermercado.

En este caso, estoy usando crema que llevara a este postre a otro nivel completamente nuevo. La crema es tan versátil porque se puede cambiar a cualquier gusto. He hecho crema de chocolate con fresas, crema de miel para mis buñuelos y ahora, estoy cubriendo estos plátanos con mantequilla en una rica crema de canela y ron.

Plantains 3

-2

Los productos lácteos de Real California Milk se encuentran en todo el país. Yo vivo en California y apoyo al 99% de lecherías de California donde las familias son propietarios. También estoy orgullosa de decir que California es el líder en la producción de productos lácteos hispanos. Para asegurarte de que estas comprando sus productos, busca el sello de Real California Milk en el empaquetado del producto.

 

Plátanos con Crema de Canela y Ron
Rinde 4 personas

Ingredientes
4 plátanos
1 cucharadita de mantequilla, ablandada
1 taza de crema de mesa
1 1/2 cucharada de azúcar
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de ron especiado
1/3 de taza de nueces picadas en trozos grandes
1/3 taza de coco rallado, endulzado

Instrucciones
Precalienta el horno a 350 ° F.
Corta los plátanos a lo largo y una mantequilla en los lados cortados de los plátanos.
Coloca los plátanos, la parte del corte hacia arriba, en una bandeja para hornear.
Hornear durante 12 minutos, retirar del horno y reserva.

En un tazón mediano, agrega la crema, el azúcar, la canela y el ron. Bate hasta que se incorporen bien. Prueba de dulzura. Agrega más azúcar  si prefieres que tu crema este un poco mas dulce.

En 4 platos, coloca 1 cucharada de crema. Coloca los plátanos en los platos sobre la crema, rociar con la crema restante, adorna con las nueces picadas y el coco rallad

English version.

    Follow Me on Instagram

    FOLLOW ME ON INSTAGRAM