Almond Choco Flan

¿Sabías que el chocoflan también se conoce como “flan imposible”. Es un gran postre y muy interesante porque se hornea en capas, al mismo tiempo. La mezcla de chocolate se vierte sobre la capa de dulce de leche, a continuación, la mezcla de flan se vierte en la parte superior. En algún momento durante la cocción, algún tipo de magia ocurre y la capa de la chocolate cambia de lugar con la capa de flan. Así es como este postre mágico se crea ….

Choco Flan 2

Lo que me parece más interesante de este “flan imposible” es que es uno de los postres más fáciles de preparar. Parece imposible, pero no lo es. Preparar flan toma mucha práctica, quemaduras de segundo grado y sartenes arruinados (en mi caso), cuando se trata de obtener el caramelo a la consistencia perfecta y hermoso color ámbar. Para el chocoflan, solo se necesita una capa de dulce de leche en lugar de caramelo de color ámbar. Si no tienes dulce de leche o no puedes encontrar en tu supermercado local, utiliza caramelo ya preparado para helados. Tan fácil como eso!

chocoFlan 3

Permíteme simplificar esto un poco más … Cuando se trata de la mezcla de chocolate, utiliza mezcla de pastel ya preparada en su lugar. Shhh! … No le diré a nadie. Ahorrarás tiempo y dinero si tu no ere uno de tener cacao para hornear y la harina para todo uso en tu despensa.

Chocoflan de Almendra
Rinde 6 porciones

¾ de taza de cajeta o dulce de leche

Ingredientes para el pastel:
1 barra de mantequilla sin sal
¾ de taza de harina para todo uso
¾ taza de azúcar granulada
2/3 taza de cacao en polvo para hornear
½ cucharadita de bicarbonato de sosa
½ cucharadita de polvo para hornear
¼ cucharadita de sal
2/3 taza de almendras fileteadas
½ taza de leche de suero (buttermilk)
1 huevo

Ingredientes para el flan
1-14oz lata de leche condensada
1 -12oz lata de leche evaporada
5 huevos
1 cucharadita de extracto de almendra

Ingredientes para decorar:
almendras fileteadas
6 arándanos

Instrucciones

Precalienta el horno a 350 ° F

Engrasa los fondos y lados de los moldes. Vierte el dulce de leche en los moldes. Mueve los moldes alrededor para cubrir los fondos uniformemente.

Instrucciones para la masa del pastel:
En un tazón grande, mezcla la mantequilla y el azúcar con batidora eléctrica hasta que quede suave. Añada el huevo y mezcla hasta que bien combinados. En un tazón aparte, mezcla la harina, el cacao, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Combina ambas mezclas y bate a velocidad media baja, añadiendo con cuidado el suero de leche hasta que todos los ingredientes se hayan combinado uniformemente. Agregue las almendras fileteadas y revuelve con una cuchara grande.

Instrucciones para el flan:
Coloca los huevos, el extracto de almendra, leche evaporada y leche condensada en una licuadora hasta que quede suave.

Para ensamblar:
Vierte la mezcla de pastel hasta la mitad de cada molde. A continuación, vierte la mezcla de flan sobre la masa.
Coloca los moldes en una bandeja para hornear de 9×13 de vidrio, vierte agua caliente en la bandeja a aproximadamente la mitad de los lados de los moldes (tenga cuidado en no salpicar agua dentro de los moldes). Cubre la bandeja completamente con papel de aluminio y coloca en el horno. Hornea por 50 minutos o hasta que al insertar un palillo en la masa del pastel salga limpio.

Retira del horno y deja que los chocoflans se enfríen en la bandeja durante 15 minutos. Retira del el recipiente y refrigera por lo menos 2 horas.

Para servir:
Pasa un cuchillo alrededor de los lados del molde. Coloca un plato sobre el molde y rápidamente invierte el flan en el plato. Retira el molde con cuidado. Decora con almendras en una formación de la flor y un arándano como el centro de la flor.

March 15, 2013