Nibbles and Feasts »

Menu Menu

Miel + 4 Ingredientes = Bocadillos Fáciles y Deliciosos

Photobucket

Las vacaciones están muy cerca y el tiempo es la esencia. Cada minuto se ocupa por los eventos festivos en las escuelas, en el trabajo y en las compras navideñas, ¿Qué pasa en la cocina? Te pasas horas y horas, cansada, horneando, preparando, sirviendo etc.   No hay tiempo para invertir en un aperitivo creativo fácil y delicioso.

¿Qué pasaría si te dijera que yo podría simplificar tus aperitivos navideños con recetas que sólo requieren miel más cuatro ingredientes y se requiere muy poco tiempo de preparación? Sí, es posible!

MielPura.org (The National Honey Board) me puso un reto de crear algunas recetas de aperitivos que requieren “miel + 4″ ingredientes que también sean fáciles de preparar. En mi investigación, he descubierto que la miel puede perfeccionar un aperitivo. Desarrolle tantas ideas de recetas de aperitivos tan ricos y  tan sencillos que no podía compartir solo una con ustedes si no las seis mejores en mi repertorio.

Estos aperitivos son tan versátiles, que se pueden servir en cualquier ocasión. Traté de mantenerlos frescos y sabrosos para todo tipo de paladares exigentes.

Échales un vistazo a continuación y juzga por ti mismo. Podría ahorrarte tiempo suficiente como para que seas capaz de preparar más de uno para tu próxima reunión.

Cheese stuffed figs

Higos Rellenos de Queso Crema con Almíbar de Miel y Oporto a la Pimienta
Para 8 porciones

Ingredientes:
2 cucharadas de miel
8 higos frescos
8 cucharaditas de queso crema, a temperatura ambiente
1/3 taza de oporto tipo ruby (ruby port)
5 granos de pimienta negra

Preparación:
Calienta el oporto, la miel y los granos de pimienta en una sartén pequeña sobre fuego bajo-mediano.  Cuando hierva, deja cocinar hasta que la preparación tome la consistencia de almíbar; aproximadamente 2 minutos. Quita del fuego y deja que se enfríe. Retira los granos de pimienta.

Corta el cabito de cada uno de los higos. Después, haz un corte en cruz y ábrelos cuidadosamente, en forma de flor. Coloca 1 cucharadita de queso crema en el centro de cada “higo en forma de flor” y rocía con el almíbar de miel y oporto.

Prosciutto Honey Wrap

Rollitos de Prosciutto, Durazno y Queso de Cabra con Miel
Para 8 porciones

Ingredientes:
2 ½ cucharaditas de miel
1 durazno grande
¼ taza de queso de cabra
1 ½ tazas de espinacas tipo baby, empacadas
4 rebanadas de prosciutto
*Para asar el durazno: ½ cucharadita de mantequilla

Preparación:
Corta el durazno por la mitad y quita la semilla. Mezcla la ½ cucharadita de mantequilla con ½ cucharadita de miel. Pincela ligeramente el durazno con la mezcla de mantequilla y miel. Calienta un asador o sartén a temperatura baja-mediana y coloca las dos mitades de durazno. Deja cocinar 2 minutos de cada lado o hasta que las dos mitades estén ligeramente asadas pero firmes. Corta el durazno en rebanadas de ½ pulgada (más o menos 12).

Coloca 1 ½ cucharadita de queso de cabra sobre cada rebanada de durazno y coloca sobre 4 hojas de espinacas tiernas. Luego, corta el prosciutto a lo largo para formar 8 tiras. Envuelve el centro de cada paquete de durazno/queso/espinaca con 1 tira de prosciutto. Coloca en un platón y dale el toque final rociando cada rollito con ¼ de cucharadita de miel.

*Puedes usar duraznos enlatados para una receta aún más sencilla, salida de la alacena. Asa ligeramente cada rebanada de durazno por 30 segundos de cada lado. 

Honey Ricotta Puffs

Hojaldre de Queso Ricotta con Fresas y Miel
Para 8 porciones

Ingredientes:
16 cucharaditas de miel
2 hojas de pasta filo, descongelada
2 tazas de queso ricotta parcialmente descremado
2 cucharaditas de extracto de vainilla
20 fresas cortadas en daditos

Preparación:
Extiende una hoja de pasta filo sobre una superficie ligeramente enharinada y estira hasta que quede de 1/16 pulgada de grosor. Corta la pasta en 8 cuadros iguales. Pasa los cuadrados de pasta a una placa forrada con papel encerado. Pica ligeramente los cuadrados con un tenedor y pincela en forma pareja usando 4 cucharaditas de miel. Deja en el refrigerador durante 10 minutos. Repite el proceso con la segunda hoja de pasta filo.

Precalienta el horno a 400 grados Fahrenheit. Hornea el primer grupo de cuadros de pasta filo durante aproximadamente 15 minutos o hasta que tomen un color dorado. Deja enfriar y coloca el segundo grupo de cuadros de pasta filo en el horno, repitiendo el proceso de horneado.

Reparte 4 cucharaditas de miel en el centro de 8 platos para postre (½ cucharadita por plato). Coloca un cuadro de pasta filo en cada plato. En un recipiente pequeño, mezcla el queso ricotta con la vainilla. Coloca con una cuchara ¼ taza de la mezcla de ricotta sobre cada cuadro y cubre con las fresas. Rocía con la miel restante y cubre con el segundo cuadro de pasta filo. Sirve inmediatamente.

*Puedes hacer los hojaldres en tu forma favorita, usando un cortador para galletas y tu creatividad. 

Honey Brushed Pear Crostinis

Crostinis de Queso Azul y Pera con Miel
Para 8 porciones

 Ingredientes:
8 cucharaditas de miel
8 rebanadas de pan tipo crostini o media baguette cortada en 8 rebanaditas de ¼’’ a ½’’ y horneadas
2 peras tipo Red Anjou
4 cucharadas de queso azul, desmoronado
1 cucharada de romero fresco, finamente picado

Preparación:

Pincela cada crostini con 1 cucharadita de miel. Luego, corta las peras en rebanadas de ½ pulgada (más o menos 8). Coloca una rebanada de pera sobre cada crostini. Cubre con ½ cucharada de queso azul. Adorna con un toque de romero picado.

Honey Lime Chicken Skewers

Brochetas de Pollo a la Miel y Limón
Para 8 porciones

Ingredientes:
2 cucharadas de miel
3 cucharadas de salsa de soya
1 cucharada de aceite de oliva
1 limón, el jugo
1 libra de pechuga de pollo en tiras, sin piel ni hueso

Preparación:
En un recipiente pequeño, combina todos los ingredientes líquidos hasta que se forme una mezcla homogénea. Coloca la mezcla en una bolsa hermética y agrega las tiras de pechuga de pollo. Cierra la bolsa y agita suavemente para cubrir las tiras de pollo. Deja marinando por 2 horas.

Luego, prepara los pinchos para las brochetas remojando en agua palitos de bambú por 15 minutos. Retira las tiras de pollo de la bolsa y ensártalas en los palitos de bambú. Déjalas cocinar sobre el grill a fuego mediano-alto unos 8 minutos o hasta que su jugo sea claro y el pollo esté cocinado completamente.

Mini Bunuelos with Honey Cream

Mini Buñuelos con Crema a la Miel
Para 8 porciones

Ingredientes:
1 taza de miel
8 tortillas de harina, de 8 pulgadas
Aceite de canola o vegetal para freír
1 taza de crème fraiche
1 cucharadita de canela

Preparación:
Corta cada tortilla con un cortador de galletas redondo de 4 pulgadas. Dobla cada costado de la tortilla sobre el lado opuesto uniendo ambas partes en el centro, formando una “bolsita.” Calienta 1 pulgada del aceite en una sartén grande. Cuando esté caliente, fríe cada “bolsita” hasta que tome un tono dorado. Colócalas sobre toallas de papel para escurrir el aceite excedente. Deja enfriar. Luego, coloca ½ taza de miel en un recipiente pequeño. Una vez que estén frías las “bolsitas,” pincela cada una delicadamente con miel.

En una sartén pequeña, calienta la ½ taza restante de miel a fuego bajo, hasta que puedas revolverla con facilidad. Agrega la crème fraiche y la canela. Sigue revolviendo hasta integrar perfectamente todos los ingredientes. Sirve los buñuelos con un poco de crema a la miel arriba o colócala a un costado para que sea un dip.

*Para darles un toque más divertido y festivo, puedes cortar las tortillas con un cortador de galletas de 2 a 4 pulgadas con forma de estrella.

Este es un post patrocinado como parte de una colaboración con MielPura.org. Todas las opiniones son mías.

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*