Flan de Pasas con Ron

by nibblesandfeasts on November 19, 2012

P1220239

Pasas remojadas en ron. ¿Qué podemos hacer? Un flan de pasas con ron, por supuesto! La temperatura  bajó esta semana en el sur de California, el otoño ha llegado. Incluso si la temperatura se encuentra todavía en la parte superior de los 60, considero que ya es otoño y lo veo como la oportunidad de escavar en mi closet y buscar mis bufandas queridas y preparar este rico postre.

Con motivo de este descenso de 10 grados, tomé uno de mis postres favoritos e incorpore mi snack preferido… pasas! Al remojar las pasas en el ron, el suave sabor de esta decadencia cremosa absorbió cierta profundidad tan deliciosa en sabor que le va a encantar a mi familia.

Esta temporada de fiestas, olvídate de los pays! Haz un poco de flan de ron con pasas y conviértete en el invitado mas popular en las fiestas de pot luck.

Photobucket

Flan de Pasas con Ron
Rinde 4 personas 

Ingredientes:
1/3 taza de pasas de California
1/3 taza de ron oscuro
2 tazas de leche entera
1 taza de azúcar, dividida
1 vaina de vainilla
3 huevos grandes y 2 yemas adicionales
2 cucharadas de agua

Instrucciones

Remoja las pasas en el ron durante 2 horas y escurre y desecha el líquido.

Precalienta el horno a 350 grados.
Coloca cuatro moldes de flan de 3/4 de taza en un recipiente para hornear de de 13x9x2 pulgadas.

En una olla mediana calienta la leche y 1/2 taza de azúcar  a fuego medio. Corta la vaina de vainilla por la mitad y quítale las semillas. Agrega las vainas y semillas a la leche, revuelve suavemente y calienta hasta que el azúcar se disuelva. Retira del fuego y desecha las vainas de vainilla. Bate los huevos y las yemas, y luego suavemente incorpora a la mezcla de leche.

En una sartén pequeña, mezcla 1/2 taza de azúcar y 2 cucharadas de agua a fuego medio-bajo hasta que el azúcar se disuelva. Hierve pero no revuelvas con cuchara, manten el mango de la sartén y menea lentamente  incorporando el azúcar y el agua. Aproximadamente 8 minutos.

Inmediatamente vierte el caramelo en los moldes individuales por igual y coloca una pequeña cantidad de pasas remojadas en ron en cada molde de flan.

Divide la mezcla en cada molde.

Vierte agua caliente en el molde para hornear a la mitad (baño maría). Hornea los flanes por 45 minutos o hasta que los lados de los flanes se fijen pero los centros queden un poco aguados. Retira la bandeja de hornear del horno y deja enfriar los flanes en la bandeja de hornear con agua. Retira los moldes de flan del agua y refrigera toda la noche.

Pasa un cuchillo alrededor de los flanes para aflojar. Para desmoldar, coloca un plato por encima del molde, sujeta firmemente el plato e invertir,  agitando suavemente y dejar que el flan caiga al plato. 

{ 1 comment… read it below or add one }

Peggy November 20, 2012 at 11:01 am

This looks absolutely delicious!

Reply

Leave a Comment

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: