Torta de Salchicha #AmoLosAguacates

July 12, 2013

Torta1Marked.jpg

Esta es una campaña de compensación en colaboración con Latina Bloggers Connect y Aguacates de México.  Todas las opiniones son mias.

Los paseos al Torteria durante las calurosas noches de verano en mi ciudad de Torreón Coahuila son unos recuerdos muy bonitos. Mis tías, tíos y primos caminaban de mano en mano por las calles estrechas hasta Tortas Torreón, el Torteria más conocida de la ciudad. Conocida por sus famosas tortas de carnitas, laTorteria, era un puesto con sillas plegables acomodadas a lo largo de la banqueta, había una línea diaria de clientes hambrientos que se extendía alrededor de la esquina.

AvocadoMarked.jpg

Me formaba, pero yo no estaba allí para las tortas carnitas, yo estaba allí para la torta secreta, la torta de salchicha a la parrilla. Esta torta especial se considera un secreto, ya que no estaba anunciaa en el menú, pero la gente local ya sabía de ella  (no tan secreto). Se cuenta que la torta de salchicha comenzó cuando los niños pedían hot dogs y no tortas. El propietario encontró la manera de sacar provecho de esta petición y comenzó a hacer su propia torta secreta de salchicha para los locales y sus niños.

Torta2Marked.jpgEl pan de telera esta super-relleno de dos salchichas de res con capas de queso fresco, frijoles refritos, cebolla, mostaza y por último pero no menos importante, el aguacate. El aguacate envolvia todos los ingredientes con su cremosidad. Tenía un sabor a mantequilla decadente. Para darle un toque picoso, se sirve con chiles jalapeños en escabeche a un lado.

Torta3Marked.jpg

La receta es simple, pero hay algo especial de estas tortas. La combinación de ingredientes, la compañía familiar, la risas, buenos momentos  y el ambiente relajado de las noches de verano hace que este plato sea muy especial para mí.

Ahora, intento lo mejor para replicar esta comida de la calle en casa. A mi marido y a mi hijo les encanta y se que ahora estamos creando nuevos recuerdos muy especiales al disfrutar de esta rica torta.

Únete a la comunidad de Aguacates de México y comparte tu receta aquí o busca deliciosas recetas en su muro de Pinterest.

escabecheMarked.jpg

Torta de Salchicha
rinde 4

Ingredientes
2 cucharadas de mantequilla
4 panes de torta (teleras), partido por la mitad
8 salchichas de carne de res, cortadas a lo largo
12 rebanadas delgadas de queso fresco
3/4 taza de frijoles refritos
2 Aguacates de México, grandes, rebanados
1 cebolla pequeña, cortada en rondas
mostaza
jalapeños en escabeche

Instrucciones

Calienta una sartén a fuego medio. Unta mantequilla sobre el pan y colocalos en la sarten, con el lado de la mantequilla hacia abajo hasta que se doren. Retire del fuego.

En la misma sartén caliente, coloca las slachichas, la parte cortada hacia abajo. y cocina uniformemente.

Para el montaje, tomar la mitad inferior de la torta de pan y extiende con mostaza.  Coloca 4 mitades de salchichas en la parte superior. Capa con rebanadas de queso, la cebolla y las rebananadas de aguacate. Extienda frijoles refritos en la mitad superior en el interior del pan y colócala encima de las rebanadas de aguacate.

Sirve con jalapeños en escabeche.

Esta es una campaña de compensación en colaboración con Latina Bloggers Connect y Aguacates de México.  Todas las opiniones son mias.

 

    Follow Me on Instagram

    FOLLOW ME ON INSTAGRAM