Pizza de Pan Pita para el Dia del Padre y #First5LA

June 16, 2013

Pita pizza High Res

Feliz Día del Padre a todos los papás! Hoy es un tiempo para apreciar la figura masculina en el hogar. Puede ser un abuelito cariñoso, tío, o hermano mayor, su presencia hace un mundo de diferencia en una casa. Un modelo masculino es esencial en la vida de un niño. No sólo construye el desarrollo sano y emocional pero facilita la conducta, académica y bienestar físico de un niño.

First5

Hace unas semanas, tuve la maravillosa oportunidad de asistir a la celebración del Día del Padre de First 5 LA. En un esfuerzo por transmitir la importancia de un padre en la vida de un niño, la organización organizó una jornada llena de “papá y yo” actividades. De clínicas de fútbol,  leer libros , y cocinar juntos, cualquier momento con el papá es un momento especial que mejora la vida de un niño.

First 5 LA es una organización de Los Angeles que se dedica a incrementar la salud física y emocional a los niños de 0-5 años de edad en Los Angeles. La organización ha servido como catalizador para unir a las comunidades y uniendo a las organizaciones, las empresas y las escuelas para proporcionar recursos y servicios para las familias y sus hijos.

P1070442

Las actividades familiares, como una tarea de casa, lanzando una pelota, leer, dibujar en la banqueta con gis e incluso un concurso de miradas puede construir la autoestima y un sentido de logro y orgullo para el niño. Hacer preguntas como “¿cómo te fue en la escuela hoy?” o “¿cuál es tu favorito?” es una gran manera de ayudar a crecer el vocabulario de tu bebé y su capacidad mental.

First52Jugando basket con su papá

Me encanta usar la cocina como una plataforma educativa. Es por eso que estaba tan feliz cuando vi que First 5 LA incluía algunas recetas saludables desarrollados por el Chef Aarón Pérez para la pagina bilingüe de  First 5 LA, llamada Ready, Set Grow! Estas recetas son fáciles, divertidas y saludables para una tarde con los niños.

Visita Ready, Set, Grow! Para útiles recursos para padres. También puede seguirlos en Facebook y Twitter.

Pizza de Pan Pita
Rinde 4 personas

1 taza de Coles de Bruselas
1 taza de tomates cherry
1 bolsa de queso rallado (Asiago, Fontina, Parmesano) *puedes substituir por Mozzarella
2 manojos de albahaca fresca
sal kosher
pimienta negra
¼ taza de aceite de semilla de uva
4 panes de pita preparados

Instrucciones

Precalienta el horno a 350°F.

Enjuaga las coles de Bruselas y los tomates. Corta las coles de Bruselas a la mitad y separa las hojas. Colócalas en uno de los tazones pequeños. Corta los tomates miniatura a la mitad y colócalos en el tazón mismo tazón.

Añade media cucharada de aceite de semilla de uva al tazón con vegetales. Añade  sal y pimiento negra y revuelve todos los contenidos en el tazón.

Pon los vegetales en las bandeja para hornear y ponlos en el horno por 15-20 minutos (hasta que los vegetales estén tostaditos y crujientes).

Mientras que los vegetales están en el horno, pica la albahaca fresca. Pon la albahaca picada en un tazón pequeño y agrega aceite de semilla de uva (si la dejas reposar por unos 10 minutos tendrá mejor sabor).

Saca los vegetales del horno, y déjalos enfriar por un rato.

Rosa el pan pita con aceite de semilla de uva con la brocha. Añade el queso rallado y vegetales encima.

Coloca el pan pita en el horno por 5-6 minutos.

Saca el pan pita del horno y lentamente añade la mezcla de albahaca y aceite de semilla de uva encima.

English version.

    Follow Me on Instagram

    FOLLOW ME ON INSTAGRAM