Follow Me on Instagram

FOLLOW ME ON INSTAGRAM

Chayotes Rellenos Picantes

June 10, 2013

Stuffed chayotes

Este es un post patrocinado por Tabasco. También he recibido una entrega de chayotes frescos de Melissa’s Produce para facilitar esta receta. Todas las opiniones y receta son 100% mías.

Si hay una verdura que me recuerda a casa, tiene que ser el chayote. Este vegetal es tan versátil, que se puede servir cocidos y picados, en puré, a la parrilla, y mi favorito, relleno.

Bajo en calorías y lleno de fibra y antioxidantes, no hay ninguna razón por la que no debería incluirlo en mis comidas. Es muy rico!

Los chayotes tienen una consistencia que se encuentra entre una pera y un calabacín. Su sabor es un poco suave, pero eso es lo que me encanta porque lo puedo sazonar de cualquier manera que yo quiera.

Este fin de semana, hice chayotes picantes que incluía carne guisada con verduras y arroz. Mi salsa picante preferida para este platillo? Tabasco salsa picante con ajo.  Hecha solamente de chiles rojos, vinagre destilado, agua, sal y ajo. Era el ingrediente perfecto para añadir el sabor delicioso a mi guisado de carne. Para balancear el sabor picoso de este platillo, espolvoree queso fresco en la parte superior de cada chayote para  darle un poco de cremosidad.

A mi marido le encantó este platillo tanto, que ha solicitado que sea parte de el menú del Día del Padre este año.

Los chayotes se pueden encontrar durante todo el año en su supermercado local o se pueden pedir en línea en Melissa’s Produce.

chayote 4

 

Chayotes Rellenos
Rinde 6-8 personas

Ingredients
4 chayotes, lavados y cortados por la mitad (yo usé chayotes de Melissa’s Produce)
2 cucharadas de aceite de canola
1 libra de asado o estofado de carne favorita, rebanado en trozos pequeños
1 cebolla amarilla pequeña, picada
2 jitomates, picados
1 lata de salsa de tomate
1 ½ cucharadita de polvo de caldo de pollo
2 cucharaditas de salsa Tabasco Garlic Pepper Sauce
1/2 taza de arroz de grano largo, enjuagado
1/2 taza de queso fresco desmoronado

Instrucciones
Llena una olla mediana con 8 tazas de agua, coloca las mitades de chayote y deja hervir a fuego medio durante 30 minutos. Escurre los chayotes y coloca un lado para que se enfríen. Cuando ya estén fríos, retira la pulpa de cada chayote con una cucharita parisién (sacabolas de melón). Reserva la pula.  Coloca los chayotes ahuecados en un recipiente de vidrio

En una olla de 3 cuartos, calienta el aceite de canola a fuego medio-bajo y añade los trozos de carne. Cocina durante aproximadamente 5 minutos. Agrega la cebolla y continua la cocción hasta que la cebolla esté tierna. Agrega los tomates, revolviendo con frecuencia. Agrega la salsa de tomate y 1 taza de agua, arroz, salsa de Tabasco, caldo de pollo y la pulpa de chayote. Revuelve, tapa y reduce el fuego. Cocina durante 12-15 minutos o hasta que el arroz esté tierno.

Precalienta el horno a 300° F.

Coloca la mezcla de carne picante en el hueco de cada chayote, espolvorea con el queso desmoronado y  coloca los chayotes ya rellenos en un recipiente para hornear.  Hornea por 10 minutos o hasta que el queso se ablande.

Sirve con tortillas de maíz.

English version.