Ensalada de Melon con Menta y Leche de Coco con Agua de Rosas

May 20, 2013

fruit salad

Realmente,  no hay nada mejor que la fruta fresca de verano y comerla en su punto óptimo de maduración. Pero si se puede complementar con salsas, hierbas frescas y nueces para crear algo mágico como esta ensalada de melón que prepare para mis amigos de Food Bloggers LA la semana pasada.

Food Bloggers LA es un grupo de blogueros locales que se reúnen una vez al mes para platicar de todos los aspectos de ser un blogger de comida. Desde el desarrollo de recetas,  el SEO, motivación cuando uno no tiene inspiración. Esta última reunión se centró en la fotografía de los alimentos y lo que se puede hacer para que nuestras creaciones aparezcan un poco más deliciosas en la pantalla de la computadora.

Cada uno de nosotros llevo un plato de ensalada que hemos querido compartir con el resto del grupo y lo fotografiamos. Me decidí por esta ensalada de melón, debido a su color, la presentación y el ingrediente de leche con agua de rosas que lo hizo tan interesante. Todo fue un éxito!

Mi inspiración para esta ensalada fueron mis antojos durante mi embarazo. Los melones y la sandía eran mis antojos de todos los días.  Me sentaba en el sofá con mi melón y una cuchara y me lo acababa todo. En ese momento, yo anhelaba la crema de coco congelada en paletas y también los frutos secos.  Mis antojos fueron saludables y estoy agradecida que no fueron donas y papas fritas, eso nunca cruzó mi mente. Por lo tanto, estoy muy agradecida.

Pensando en esos antojos, los combine y prepare esta ensalada. El agua de rosas es un ingrediente muy especial porque me encanta el olor y el sabor del agua de rosas con la leche de coco. Prepara esto para tu próximo día de campo o reunión. Te garantizo que será recibida con muchas alabanzas de parte de tus invitados.

fruit 2

Ensalada de Melon con Menta y Leche de Coco con Agua de Rosas
Rinde 8-10 personas

Ingredientes
1 melón picado en trozos pequeños o en bolitas
1 melón dulce, picado en trozos o en bolitas
1/2 sandía picada en trozos pequeños o en bolitas
1 (13 onzas) de leche de coco
2 cucharadas de agua de rosas
1/3 taza de pistachos salados, picados en trozos grandes
2 cucharadas de hojas de menta, rotas en trozos pequeños

Instrucciones

Coloca las bolas de melón en un bol grande y mezcla suavemente con las manos.

En otro tazón, combina la leche de coco y agua de rosas. Revuelva para combinar.

Para servir, sirve las bolas de melón en un vaso o un tazón pequeño. Vierte 2 cucharadas de la mezcla de leche, una pizca de menta y pistachos picados.

English version.

    Follow Me on Instagram

    FOLLOW ME ON INSTAGRAM