Squash Blossom Soup

A mediados de primavera, mi búsqueda empieza por grandes y hermosas flores de calabaza. No paró hasta encontrarlas! Debido a su corta vida, su corta temporada, y el manejo extremadamente delicado, estas flores son muy perecederas y pueden desaparecer muy pronto a principios de la temporada.

Me encantan las sopas. Especialmente me encantan las sopas cremosas mexicanas. En mi lista de favoritas están la crema de champiñón, crema de papa y crema de chile poblano y la crema de sopa de flor de calabaza.

Este año, tuve suerte porque las encontré en Melissa’s Produce.  Las flores fueron entregadas a domicilio intactas y listas para cocinar. Llegaron tan frescas que me sentí tan especial cuando las recibí porque …¿a qué chica no le gustan las flores?

Flor 1Admire su belleza por sólo un poco e inmediatamente me puse mi delantal y me preparé para cocinar. Como la flor de calabaza es muy delicada, se marchitan cuando se cocina por lo que se necesitan una gran cantidad para preparar una rica sopa para 4.

SquashBlossom

Crema de Flor de Calabaza
Rinde 4-6 personas

Ingredientes:
60 flores de calabaza
5 tazas de agua
2 cucharadas de mantequilla sin sal
1/2 cebolla, picada
1/4 taza de harina para todo uso
6 tazas de caldo de pollo
1 taza de crema de mesa
1 cucharadita de sal o al gusto

Instrucciones

Quita los tallos y sépalos de las flores, dejando sólo los pétalos y pistilos.

Hierve el agua y agregue flores. Deja hervir durante 1 minuto, empujando hacia abajo las flores en agua hirviendo con una cuchara (las flores tienden a flotar).

Retira del fuego, drena y coloca inmediatamente en agua con hielo. Drena, pica y reserva.

En una sartén, calienta la mantequilla a fuego medio. Agrega la cebolla y flor de calabaza y cocina durante 3 minutos. Agrega la harina y revuelve hasta que la harina se dore ligeramente.

Agrega el caldo de pollo, deja que hierva, luego agregar la crema mesa. Cocina por 5 minutos. Añade sal y retirar del fuego.

Mezcla en una batidora a velocidad media-alta y pasa la mezcla por un colador.

Mantén caliente y sirve en platos soperos.

English version.

LEAVE A COMMENT