StreetCorn3

El elotero es uno de los vendedores más apreciados en las calles de México. Cuando anuncia “EEELLLOOTTEES!” todos esperan esa llamada con mucha anticipación en los barrios mexicanos. Montado en su carrito elotero, transporta una olla grande con agua caliente, llena de elotes cocinados a la perfección.

Con pinzas extra largas, el elotero saca de las profundidades de esta olla gigante de “oro”, una mazorca exquisita e inserta en la parte inferior con un palito de madera y sacude el exceso de agua.

“Como se lo Preparo?” pregunta, mientras toma lo que parece ser una brocha, la moja en una gran tina de mantequilla y “pinta” el maíz con esta cremosa base amarilla y espesa. Las cuberturas pueden incluir, mayonesa, crema, queso Cotija, sal, chile en polvo y jugo de limón. A mi me gusta con chile en polvo, queso y unas gotas de limón.

Yo no crecí comiendo maíz asado, si no hervido. Irónicamente, la primera vez que probé el maíz a la parrilla fue en una feria en el estado de Nuevo México, no en México, así que siempre asocio maíz a la parrilla al Suroeste.

Si el elotero no pasa por tu casa, no te preocupes! Ahora puedes hacer tu propio al estilo mexicano en casa! Feliz verano!

mexican corn 2

Elote al Estilo Mexicano
Rinde 6

Ingredientes
6 mazorcas de maíz blanco, limpias
2/3 taza de mantequilla ablandada
1/3 taza de queso Cotija, desmoronado
6 cucharaditas de chile cayanne en polvo
3 limas, su jugo
Sal al gusto
6 palitos de madera de 4 pulgadas

Instrucciones

Enjuaga las mazorcas.
Llena una olla de 8 cuartos con 1 galón de agua, añade el maíz y coloca a fuego medio a alto. Tapa y cocina a hervir durante 15 minutos o hasta que los granos esten tiernos. Retira las mazorcas del agua y colocalas sobre toallitas de papel para escurrir y enfriar.

Para preparar el maíz:
Inserta cuidadosamente el palo de madera en la parte inferior del maíz. Debe penetrar fácilmente el maíz si el maíz ya esta tierno.

Unta cada mazorca con 1 cucharada de mantequilla (o menos), espolvorea con 1 cucharada de queso Cotija, 1 cucharadita de polvo de chile, el jugo de limón y sal al gusto.

English version.

April 13, 2013

1 Comment

  1. Darío De La Cruz

    December 19, 2016

    Tendras la receta de el chile rojo

Comments are closed.