Pay de Queso de Mandarina con Glaseado de Sumo Citrico

March 8, 2013

Mandarin cheesecake

¿Has oído hablar de la última moda de cítricos? Sumo Cítrico. También conocido como Dekopon en Japón, donde se originan.

Ahora están disponibles en los Estados Unidos, distribuido por Melissa’s Produce  y son la fruta más maravillosa, un citrico dulce que tienes que probar. Fácil de despegar y SUMO en tamaño, estas joyas pueden llegar a pesar hasta una libra. No juzgues a una fruta cítrica por su cubierta, los cítricos SUMO podría ser cosméticamente desafiada pero por dentro están llenas de un dulce jugo que te cautivará a primera mordida.

sumo citrus

Hace unas semanas, tuve la suerte de tener la oportunidad de visitar un huerto SUMO en el Valle Central de California. Rodeado por filas y filas de árboles de cítricos fragantes que también incluyó Mandarinas W. Mercott y las divertidas Finger Limes. Pero la estrella de este viaje fue el SUMO Citrico.

[cincopa AEDAYFL9M_uF]

La experiencia fue increíble. Nos dieron a probar algunos de los mejores cítricos del mundo, y aunque son deliciosos comerlos así, de todos modos tenía que cocinar con estas hermosas joyas.

P1010391

Lo mejor del SUMO cítrico es el jugo, así que me decidí a compartir esta receta de pay de queso de mandarina. Pero no es cualquier pay de queso de mandarina, este pay se cubre con glaseado de SUMO  cítrico, llevando a este postre a el siguiente nivel.

Tangerine Cheesecake

El pay de queso era tan delicioso, mi hijo de 4 años de edad, estaba dispuesto a ser mi ayudante de fotografía durante el día con el fin de tener en sus pequeñas manos sobre una rebanada de este postre.

Helper

Haz este pastel de queso increíble para tu próxima ocasión especial, pero no esperes demasiado tiempo porque los SUMO Citricos son la tendencia de moda y pueden acabarse en tan sólo unas semanas. Encuéntralas en tu supermercado más cercano o los puede ordenar en línea en la pagina de Melissa’s Produce.

Tangerine Cheesecake

Pay de Queso de Mandarina con Glaseado de Sumo Citrico
Rinde 8-10 personas

Ingredientes

1 1/4 tazas de migajas de galletas graham
3 cucharadas de mantequilla, derretida
3 paquetes (8 oz. cada uno) de queso crema, a temperatura ambiente
3/4 taza de azúcar
4 huevos grandes, a temperatura ambiente
2 cucharadas de harina para todo uso
1/2 taza de crema agria
1 cucharada de licor de naranja triple sec
3 cucharadas de jugo de mandarina W. Mercott

Ingredientes Para el Glaseado
2 mandarinas W. Mercott, cortada en rodajas finas
1 taza de azúcar
1 cucharaditas de jugo de limón
2 cucharadita de jugo de SUMO Citrico

Para Preparar el Glaseado:
En una sartén profunda de 10 pulgadas, a fuego medio-alto, agregue el azúcar, 3/4 de taza de agua, jugo de limón y SUMO hasta que el azúcar se disuelva.

Añade las rodajas de mandarina y baja a fuego lento.

Tapa y cocine a fuego lento 5 minutos.

Destapa y cocine a fuego lento, manteniendo las rebanadas en una sola capa y revolviendo ocasionalmente, hasta que estén ligeramente azucaradas y líquido tenga la consistencia de un almíbar ligero, unos 20 minutos (debe haber alrededor de 1/2 taza de líquido, si es menos, agrega suficiente agua caliente para hacer esa cantidad.

Deja enfriar en el la sartén. Cubre y refrigera por lo menos 15 minutos y hasta 2 días.

Para Preparar el Pay de Queso:
Precalienta el horno a 300 °F. Vierte las migajas de galletas graham en un molde de 9-in. de tarta desmontable.

Agrega la mantequilla y mezcla. Presiona la mezcla uniformemente sobre el fondo y 1/2 pulgada en los lados hacia arriba del molde.

En un tazón grande, con una batidora a velocidad media, bate el queso crema y el azúcar hasta que estén suave. Agregar los huevos uno por uno, batiendo después de cada adición. Bate la harina, crema agria, jugo de mandarina y triple sec hasta incorporado.

Vierte la mezcla en la corteza que forra el molde.

Horna hasta que el centro del pay apenas se mueva cuando lo agites suavemente, de 60 a 70 minutos. Pasa un cuchillo entre la torta y el molde. Deja enfriar completamente a temperatura ambiente, luego cubre y refrigera hasta que se enfrie, al menos 3 horas o hasta 2 días.

Retire el aro desmontable del sartén. Coloca cuidadosamente rodajas de mandarina confitada de jarabe  sobre la parte superior de la tarta de queso. Reservando el jarabe, y secando con una toalla de papel.

Mide el jugo SUMO. Hierve el jarabe a fuego alto. Revuelve de vez en cuando hasta que el jarabe está de color ambar, de 1 a 3 minutos. Retira del fuego y agrega el jugo (la mezcla formarán burbujas hacia arriba). Dejar enfriar a temperatura ambiente y generosamente pincelea sobre las rebanadas de mandarina.

Para servir, cubre y refrigera hasta 2 días. Utiliza un cuchillo de sierra para cortar el pay, limpiandolo despuess de cada vez que se corte una rebanada.

 

Tangerine Cheesecake

Receta adaptada de la revista Sunset, Nov. 2007

English version.

    Follow Me on Instagram

    FOLLOW ME ON INSTAGRAM