Nibbles and Feasts »

Menu Menu

Aperitivos de Conserva Agridulce de Pasas, Manzanas y Peras

Chutney

Acabo de regresar de un viaje a la conferencia Blissdom en Dallas, Texas, que se convirtió en unas mini vacaciones familiares muy merecidas. De camino a casa desde LAX, tuvimos que parar y comprar la herramienta para mi trabajo … er … quiero decir comprar el mandado. No tenía tiempo que perder, porque tenía estos pequeños bocados de conserva agridulce en mi cerebro.

Durante el vuelo de tres horas desde Dallas a Los Ángeles, tuve la ocasión perfecta para una lluvia de ideas de recetas. Justo entre “señora, por favor, apague su dispositivo, estamos a punto de despegar” y servicio de bebidas, estos pequeños bocadillos agridulces vinieron a mi mente para servir como aperitivo el domingo de Pascua.

Cuando tengo una lluvia de ideas para recetas, me gustaría establecer un criterio. Esta vez, los criterios de la receta incluyeron 1) aperitivo rápido y fácil, 2) algunos ingredientes que incluyen queso y pasas 3) Un chorrito de vinagre de arroz para darle sabor inesperado y 4) Pan, debe incluir pan.

Me gusta este tipo de conserva agridulce con las piezas de fruta todavía intactas, pero si te gusta un poco más dulce y una consistencia gruesa de mermelada, se deja hervir un poco más de tiempo a fuego lento, revuelve constantemente y ten cuidado de no quemar la fruta. Si te sobra un poco de conserva, guárdalo en el refrigerador en un recipiente hermético. Los sabores se intensifican al día siguiente y se puede disfrutar directamente del contenedor, al igual que cómo lo estoy comiendo mientras escribo esto … sin vergüenza.

Chutney2

Aperitivos de Conserva Agridulce de Pasas, Manzanas y Peras
Rinde 4 personas

Ingredientes
1 peras Bartlett, finamente picada
1 Manzana Granny Smith, finamente picada
1/2 taza de Pasas de California blancas
1/8 taza de azúcar
1/4 taza de vinagre de arroz Nakano sabor original
1/2 cucharada de jengibre finamente picado
1/2 cucharadita de mostaza en polvo
1/2 cucharadita de canela
8 rebanadas de panecillos crostini
1/3 taza de queso bleu desmoronado
1 ramita de romero, picado

Instrucciones:
En una cacerola mediana a fuego medio, calienta las manzanas, peras, pasas, vinagre, azúcar, mostaza en polvo y canela. Hierve a fuego lento. Revuelve, tapa y hierve a fuego lento  una vez mas hasta que la fruta ablande. Aproximadamente 15 minutos. Deja enfriar.

Para servir, coloca la conserva en rodajas de crostini, cubre con queso bleu desmoronado y una pizca de romero.

Me encanta salpicar el vinagre de arroz Nakano en todo! Incluso en mi fruta para crear estas explosiones de sabor. Vota por tu favorita en el concurso Splash Nakano Shoot Out en la página de Facebook de Nakano y desde ahora hasta el 12 de abril de vota y participa y tienes la oportunidad de ganar uno de los siguientes premios:

shootout

 

  • Una tarjeta de regalo $500 pre-pagada Visa® Gift Card
  • Una tarjeta de regalo de $100 pre-pagada Visa® Gift Card & Paquete de regalo de Nakano
  • Un paquete de Regalo de Nakano

Este es un post patrocinado como parte del programa de la campaña Mizkan. La receta y opiniones son mías.

English version

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*