Nibbles and Feasts »

Empanadas de Atún

 photo 69691de5-68a7-43fa-aa16-04411d1031e9_zps07c4c04e.jpg

La Cuaresma está aquí y es el momento de desempolvar las recetas  y empezar a cocinar. Como ya llevo varias recetas de empanadas últimamente, me pareció oportuno compartir con ustedes una receta mas, la favorita de mi familia para un almuerzo en viernes. Sencillas y llenadoras, contienen bastantes verduras y son ideales para ir a un picnic de primavera y comidas rápidas.

 photo a11dbee3-33e7-4e45-9f72-53a997e9dfbc_zps49cf324f.jpg

Al crecer en una familia católica con aficionados ávidos de mariscos, las empanadas que nos servían  mi mamá en viernes estaban rellenas con atún, chicharos y zanahorias la mayoría de las veces. El atún enlatado era y es fácilmente disponible y mucho más barato que el cangrejo, camarón y pulpo que reservábamos para nuestra fiesta de celebración de Pascua.

 photo d3f41fbe-4f3f-4fec-bc24-13f89ef20fb8_zpsffcb5d89.jpg

Este relleno atún es intenso porque los ingredientes se cuecen antes de rellenar y completamente se integrar uno con el otro. Me gusta especialmente la forma en que el pimiento y el apio cocido complementan el sabor del atún. La masa de empanada crujiente balancea el sabor y lo reúne todo en un solo bocado sabroso y delicioso.

¿Le quieres agregar un poco de picante? Añada una jalapeño picado, chipotle en adobo o Chile Serrano al cocinar el relleno. También se puede convertir en un aperitivo popular, ya que es muy fácil de transportar y disfrutar sin hacer un desastre.

Empanadas de Atún
Rinden 4-6

Ingredientes

1 – lata de 6 oz de atún blanco en agua, escurrido
1 cebolla pequeña, picada
1 zanahoria grande picada
1 tallo de apio, picado
1 diente de ajo, picado
1 pimiento rojo, sin semillas y picado
2 cucharadas de aceite de canola
2 masas de pay ya preparadas
harina para espolvorear
1 huevo batido
sal y pimienta al gusto

Instrucciones

Precalienta el horno a 450 ° F. Engrasa hoja de hornear.

En una sartén mediana, calienta el aceite. Agrega la cebolla, ajo, la zanahoria, apio el, pimiento, la sal y pimienta. Cocina por aproximadamente 7 minutos. Agrega el atún y Cocina por 5 minutos mas. Retira del fuego y reserva.

Desenrolla la masa de pay sobre una superficie enharinada y extiende con rodillo a aproximadamente 12 “de diámetro.

Corta círculos de 3 “con el borde de un pequeño tazón.

Coloca 1-1/2 cucharadas colmadas de la mezcla de atún en el centro de cada círculo de masa.

Pinta los bordes con huevo, y coloca el segundo circulo de masa en la parte superior. Une los bordes y sella la empanada presionando con un tenedor.

Coloca las empanadas en la bandeja para hornear; pincélela con huevo por encima y picar varias veces ligeramente con el tenedor.

Hornea durante 15 o hasta que estén doradas. Sirve caliente.

 

English version.

 

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*