Nibbles and Feasts »

Menu Menu

Ensalada de Ambrosia #DoleSummit

Ambrosia Salad

El hecho de que el año nuevo está aquí y nuestras resoluciones incluyen una alimentación saludable no significa que tengamos que privarnos de deliciosos sabores.

Mi meta para el 2013 es comer platillos saludables, reducir el consumo de azúcar, grasas y sal y hacer sustituciones saludables en mis comidas tanto como sea posible.

Todos los años, Dole tiene un curso practico sobre la salud que se centra en educar a los bloggers seleccionados sobre la importancia de una alimentación saludable con el fin de transmitir esta información valiosa a la audiencia de esos blogs. Este año tuve  la suerte de ser elegida y participar en esta oportunidad única en el Centro de Salud y Longevidad de California,  situado en el Four Seasons hotel en Westlake Village, California.

PhotobucketDonna S. Skidmore, Servicios de Consumo de Dole nos dice todo sobre las nuevas recetas de Dole

Este curso nos llevó dentro de la cocina de pruebas de Dole y nos dio la oportunidad de probar algunos de sus próximos productos y  también algunos que ya estamos familiarizados. Sí, las piñas de Dole! ¿He mencionado que es uno de mis productos favoritos de Dole?

Probamos algunas de sus recetas clásicas con las versiones nuevas y saludables. Una de esas recetas es la receta que me lleva a mi infancia que es el volteado de piña. Me encanta su dulzura d, pero creo que me gusta más porque es un pastel que está hecho para mí por mi mama cada año en mi cumpleaños.

Photobucket

Bueno, pensando que iba a ser capaz de detectar la versión más saludable, no era capaz de hacerlo. Yo estaba perpleja! El pan de plátano, tampoco pude detectar la diferencia. Dip de espinacas, tampoco. Todo lo que nos presentaron fue bajo en calorías e igual de delicioso.

Cuando llegué a mi cocina, yo ya sabía que quería recrear una receta de postre, una que utiliza la piña, por supuesto. La ensalada de Ambrosia. Eliminé la crema y la reemplace con yogur griego.  Trata de omitir los malvaviscos si es posible, yo no pude porque mi hijo de cuatro años de edad no lo permitió. Pero sin duda lo hice al servirme.

Echa un vistazo a algunas de las recetas que Dole ha cambiado a una versión mas saludable aquí.

P1240221

Photobucket

Ensalada de Ambrosia
Rinde 4-6 personas

1 lata (15 oz) de mandarinas Dole  en almíbar ligero, escurridas
1 lata (20 oz) de trozos de piña de Dole en 100% jugo
3 kiwis, pelados, cortados en cuartos longitudinalmente y transversalmente en rebanadas
1/3 taza cerezas confitadas, cortadas en trozos pequeños, más 4-6 cerezas enteras para decorar
1 taza de coco endulzado, rallado
1 taza de yogur griego con sabor a vainilla
2 tazas de mini-malvaviscos
1 cucharada de miel
¼ taza de nueces, picadas

Instrucciones

En una ensaladera grande, coloca las mandarinas, piña, kiwi, cerezas, coco, malvaviscos y nueces. Mezcla suavemente doblando con una cuchara grande.
Bate el yogur y la miel. Vierte la mezcla en la ensaladera con la fruta. Decora con una cereza confitada.

 English version

Esto no es un post patrocinado. Todas las opiniones y receta son 100% mías.

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*