Nibbles and Feasts »

Bocadillos de Hummus con Chocolate, Coco y Dulce de Leche

Pastry4Realmente no hay nada mejor que hummus. Hummus es una pasta hecha de garbanzos machacado y mezclado con una pasta de semillas de sésamo conocida como Tahini y que es de origen mediterráneo. Espera, que esto se pone mejor … agrégale chocolate, coco y dulce de leche  y sírvelo como postre en tu próxima reunión.

Antes de expresar mi amor por este postre te voy a dar algo de información sobre nuestro snack favorito que es el hummus Sabra.

El octubre pasado, fui invitada a visitar a la fabrica de Sabra Hummus en Richmond, Virginia, donde aprendí de lo increíble que es el hummus. Está lleno de proteínas, fibra, es kosher y no contiene gluten. No tiene grasa trans ni colesterol. Lo que quiere decir, sin culpa de comerlo!

Hummus fue el primer snack de mi hijo porque está lleno de sabor y es muy suave  al digerir en estómagos pequeñitos de bebé. Ahora, lo devora con chips de pan pita, untado en su sándwich en lugar de mayonesa o en paquete individual conocido como Grab n Go.

Photobucket
Durante mi visita Sabra, tuve la oportunidad de probar hummus en variedades muy diferentes. Si eres un novato del hummus, te recomiendo que comiences con el Hummus Classico y, finalmente, pasar a sabores más intensos como Chipotle, Jalapeño y Asian Fusion Garden, que son mis favoritos.

Sabra resize

Durante la degustación, me quedé muy sorprendida por la versatilidad de este snack. Además de ser un dip, se puede untar en panes, tortillas y verduras frescas. Sírvelo  en tu ensalada favorita, sopa, verduras asadas, carne o pollo asado. Se puede hornear en panecillos, croissants en empanadas y por último pero no menos importante, se puede incorporar en un rico postre.

PhotobucketMary Dawn Wright, Sabra’s Chef Ejecutiva de Investigación nos explica la estructura y el perfil del sabor del hummus Sabra.

top resize

Bocadillos de Hummus con Chocolate, Coco y Dulce de Leche
Rinde 20 bocadillos

Ingredientes para el caramelo

1 taza de azúcar
1/4 taza de agua
1 taza de crema de leche
2 cucharadas de mantequilla sin sal
1 cucharadita de vainilla

Ingredientes para el relleno
1 taza de Sabra ® Classic Hummus
¾ de taza de coco tostado
1 taza de chocolate rallado fino (60% de mantequilla de cacao o más)
20 tacitas de pastelería phyllo pre-cocidas al horno
1/4 taza de coco tostado

Instrucciones

Coloca el azúcar y caramelo en una cacerola de fondo pesado. Cocina a fuego medio hasta que el azúcar comience a dorarse. Vigilando bien que no se queme y revolviendo con frecuencia. Retira del fuego cuando el azúcar es un color marrón oscuro. Inmediatamente y con cuidado agrega la crema.

Revuelve bien. Agrega la mantequilla y la vainilla. Revuelve hasta que los ingredientes estén bien incorporados.

Vierte la mezcla en un recipiente de almacenamiento y refrigera hasta que esté listo para su uso.

Para hacer el relleno

Mezcla todos los ingredientes del relleno juntos. Refrigera hasta que esté listo para su uso.

Para servir:

Coloca una cucharadita redondeada en la copa de pasta. Cubre con una cucharadita redondeada de caramelo. Espolvorear con el coco tostado.

Coloca en un plato de servir. Decora con el caramelo. Sirve inmediatamente.

Notas

El caramelo se puede preparar hasta 2 días antes. Dulce de leche ya preparado se puede usar si no tienes el tiempo o el temperamento para prepararlo en la estufa. El relleno se prepara el día que se sirve. No rellenes las tazas más de una hora antes de servir.

Este es un post patrocinado como parte del programa de Tastemakers de Sabra. Todas las opiniones son mías.

English version

 

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*