Pudín de Aguacate

December 10, 2012

Avocado Pudding

La cantidad de comida que sirve a mi familia durante las vacaciones es una locura. Tenemos nuestros clásicos favoritos como tamales, champurrado y buñuelos. Esos son un requisito en todas las familias mexicanas durante las vacaciones, por supuesto. Y luego están esos platillos que de de alguna manera abren el camino hacia la mesa navideña y se convierten en el platillo codiciado en los próximos años.

Este pudín de aguacate es uno de esos platillos.  Estará muy presente en nuestra mesa este año. La historia comienza en Navidad de 2011, cuando algunos miembros de mi familia descubrieron que eran alérgicos al trigo y los productos lácteos, por lo que omitió una buena cantidad de platos servidos en la víspera de Navidad. ¿Qué hacer?!

Busque en lo más profundo de mi recetario, en los viejos libros de cocina pegajosos con espinas rotas, y montones de recortes de recetas y periódicos. Nada. Entonces me acordé de una receta de un pudín dulce que se sirvió en una de las posadas en la casa de mi tía, en México. Era el platillo más decadente de los cielos! ¿Por qué no se me había ocurrido esto antes! La receta era simple. Cuatro ingredientes! Eso es todo lo que se necesita! 1 Aguacate de México, 1 plátano, 1 vaina de vainilla y 1 cucharada de miel!

Por demanda popular, este favorito está haciendo su camino de regreso a la mesa en esta Navidad. A los niños les encanta sumergir sus galletas favoritas o buñuelos en la dulzura de este postre. Si no puede comer galletas, no te preocupes, te va a encantar a puras cucharadas.

avocadopuddingresize

Pudín de Aguacate
Rinde 2 porciones

Ingredientes:
1 aguacate grande de México
1 plátano mediano
1 vaina de vainilla
1 cucharada de miel

Instrucciones

Corta el aguacate por la mitad y quita el hueso. Saca la pulpa, colócala en un tazón mediano y machuca con un tenedor o machacador de papas.

Divide la vaina de vainilla y quita semillas raspando sobre el tazón.

Añade el plátano y la miel. Continua machacando hasta que quede suave. Sirve inmediatamente con obleas.

resize

header-posadas

Este es un post patrocinado por Aguacates de México y Latina Bloggers Connect. La receta y opiniones son mías.

Click Here to Visit the other blogs in the Blog Hop!

 

    Follow Me on Instagram

    FOLLOW ME ON INSTAGRAM