Nibbles and Feasts »

Menu Menu

Panqué de Pasas y Cerezas

Photobucket

No hay nada más reconfortante que una buena taza de té con un pedazo de pan dulce decadente después de un largo día de compras de Navidad. Es una buena recompensa para mí por tachar a todos de mi lista de compras y resistir la tentación de comprarme algo. Fue un gran logro.

Eso fue demasiado autocontrol para mí.

TeaCake1

Siguiendo con el tema de Navidad, decidí hacer un panqué delicado y parecido a un pastel de frutas. Lleno con pasas de California, cerezas confitadas y un toque de jarabe cítrico, este panqué emparejo perfectamente con mi té Earl Gray. No tenia nada de autocontrol aquí.  Pero no importa, y eso está bien. ¿Qué mejor regalo de Navidad que tener la oportunidad de compartir con mi familia este postre, sentados alrededor de la mesa del comedor y recordar las Navidades pasadas.

Con esta receta, me gustaría desearte a ti y a tu familia una muy feliz navidad y prospero año nuevo!

Teacake2

Panqué de Pasas y Cerezas

1-1/2 tazas de harina
2 cucharaditas de polvo para hornear
1/2 cucharadita de sal
1 taza de yogur de leche entera
1 taza de azúcar
3 huevos grandes
2 cucharadita de ralladura de cáscara de naranja
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 taza de aceite vegetal
1/3 taza de cerezas confitadas, picadas
½ taza de mezcla de variedad de pasas de California

Para el jarabe:
1/3 taza de azúcar
1/3 taza de jugo fresco de limón

Instrucciones
Precalienta el horno a 350 F grados. Engrasa un molde para panqué grande (o dos moldes para mini panques). Cubre el fondo con papel de pergamino. Engrasa y enharinar el molde.

En un tazón mediano tamiza la harina, el polvo para hornear y la sal.

En un tazón grande mezcla el yogur, 1 taza de azúcar, los huevos, la ralladura de naranja y la vainilla. Lentamente bate los ingredientes secos con los ingredientes húmedos. Con una espátula de goma, incorpora los aceites vegetales, las cerezas y las pasas en la mezcla, asegurándote de que todo este bien mezclado.

Vierte la mezcla en el molde (o dos mini moldes). Hornea durante 45-50 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro del pan salga limpio.

Mientras se hornea el pan, coloca los ingredientes del jarabe en una olla pequeña. Cocina a fuego lento y revuelve hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla es clara. Déjala a un lado.

Deja enfriar el pan en su molde durante 10 minutos.

Con un cuchillo haz  agujeros en la parte superior del Panqué, 1/2-pulgada aparte. Cucharea el jarabe en los hoyos del pan, y empuja suavemente los bordes del pan del molde para que el jarabe se deslice por el interior de la olla. Deja que el jarabe penetre en su interior.

Retira el pan del molde, retire el papel de pergamino y permite que el pan se enfríe sobre una rejilla de alambre.

Teacake3

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*