Cactus Huaraches

Cactus Huaraches

Una de mis verduras favoritas para cocinar son los nopales. ¿Sabías que las hojas del nopal se considera un vegetal, pero las tunas que crecen de el es fruto! Obtienes lo mejor de ambos mundos. Es tan abundante, delicioso y saludable para ti. Cuando los encuentro frescos en el supermercado, me pasan por la mente la infinita variedad de platillos que se pueden preparar con él. Esta vez, decidí dejar el nopal entero y lo utilice como una base para verduras cocidas. A veces tengo suerte y lo encuentro sin espinas, pero esta vez, tuve que quitarlas yo misma.

Para quitar las espinas del nopal, toma un cuchillo filoso y cuidadosamente raspa las espinas pelando el nopal. ¡Ten cuidado! Las espinas son agudas y fácilmente te pueden picar si no te fijas. El inesperado “¡Ay!” Vale la pena porque este platillo es muy sabroso y saludable

El nopal lo puedes asar a la parrilla o freír.  Yo utilice aceite de soja. Es excelente debido a su alto punto de humo de 465 ° F que hace que sea mucho más fácil para asar y freír los nopales perfectamente. El aceite de soja es uno de los ingredientes más versátiles que se pueden utilizar en la cocina, ayudando a crear todas tus comidas tradicionales y favoritas sin comprometer el sabor.

Me sorprendí al descubrir la infinidad de recetas que puedes preparar con soja. Es una proteína rica en vitaminas, minerales, incluyendo el ácido fólico y potasio. Quiero que lo pruebes tú mismo! Echa un vistazo a las recetas en SoyConnection.com y entrar para ganar una tarjeta de $ 25 de regalo de Walmart a continuación para te ayudara a comprar los ingredientes para su próxima comida cocinada con soja. ¡Buena suerte!

cactushuaraches1

Huaraches de Nopal
Rinde 4 personas

Ingredientes
4 hojas de nopal sin espinas
4 cucharadas de aceite de soja para cocinar
sal y pimienta al gusto
1 diente de ajo, picado
1 calabaza mexicana, picada
2 tomates, picados
1 cebolla amarilla, picada
1 chile jalapeño, finamente picado

Instrucciones

Con un pincel de cocina, unta 2 cucharadas de aceite de soja en nopales. Espolvorea con sal y pimienta al gusto.
En una sartén o comal a fuego medio (o parrilla caliente), coloca los nopales y cocina en el comal hasta que estén tiernos y se oscurezca el color. Retire del fuego.

En una sartén, calienta 2 cucharadas de aceite de soja a fuego medio.  Cocina  el ajo y el tomate unos 2 minutos. Agrega la cebolla, la calabaza y chile jalapeño hasta que las verduras estén tiernas. Agrega la sal y pimienta al gusto.

Para asemblar: Coloca los nopales en una charola y  sirve las verduras con una cuchara en la parte superior.

cactus2

Y ahora el SORTEO:

Gana una tarjeta de regalo a Wal-Mart de $ 25

Puedes tener un máximo de 5 entradas, sin embargo, ten en cuenta que tienes que comentar de nuevo aquí  y avísame cuál de las acciones fue que tomaste para poder tomarlas en cuenta.

PARA PARTICIPAR: 

1. Entrada obligatoria: comenta a continuación y dime cuál es tu platillo favorito que puedes hacer con soja.
2. Dale “like” a The United Soybean Board en Facebook
3. Dale “like” a Nibbles & Feasts en Facebook
4. Sigue Nibbles  & Feasts en Twitter
5. Manda un tweet acerca el sorteo y vuelve aquí avisándome que mandaste el tweet. Tweet de ejemplo: Participa para ganar una Tarjeta de regalo de Wal-Mart de $25 a través de @ NibblesNFeasts: http://www.nibblesandfeasts.com/?p=5554 #soyparasoy

Abierto a residentes de Estados Unidos solamente. No se permiten apartados. Debes tener 18 años o más para entrar. El concurso termina el 23 de diciembre 2012 a las 11:59 PM, PST y un (1) ganador será elegido al azar entre todas las participaciones a través de random.org.

Para obtener más información, visita el sitio web de The United Soybean Board.

Esto es parte de una campaña patrocinada con Latina Mom Bloggers y el United Soybean Board. Sin embargo, todas las opiniones expresadas son mías.

December 10, 2012
December 13, 2012