Nibbles and Feasts »

Papas Gratinadas con Chile Guajillo

P1220170

Las papas gratinadas es mi platillo favorito que contiene papas. Siempre aprovecho a preparar y comer este plato en cualquier oportunidad que se me presente durante las preparaciones del día de acción de gracias y las fiestas navideñas.

Este año, me decidí a cambiar la receta un poco y agregarle un poco de picante a este plato clásico. Yo diría que es un platillo de papas gratinadas para adultos.

Photobucket

Cada vez que hago estas papas, tengo que cortar cada papa en rodajas finas. Me toma tanto tiempo durante la preparación de la cena del día de acción de gracias. Se desperdicia tanto tiempo en la cocina, y me pierdo de platicas divertidas que ocurren en la sala y comedor con mi familia.

Pero ahora, estoy muy emocionada de volver a participar en esas platicas divertidas con el tiempo que estoy ahorrado con la herramienta de cortar alimentos de Zyliss. Siempre he sido aprensiva acerca del uso de una mandolina para rebanar alimentos porque he oído que es la herramienta más peligrosa en la cocina.

Photobucket

Le di a esta herramienta una oportunidad para ayudarme en la preparación de estas riquísimas papas gratinadas.  Quede muy contenta con la rapidez de poder rebanar una libra de papas en solo cinco minutos!

Con el sujetador de alimentos no tuve preocupación de la posibilidad de lastimar mis manos.

Y con dos cuchillas, tiene varias opciones para rebanar: una cuchilla afilada en ángulo serrado para cortar limpiamente cebollas, calabacines, tomates y frutas, y una cuchilla para cortar en juliana zanahorias, papas y manzanas.. Todo en una sola herramienta y muy fácil de lavar.

La cortadora de alimentos Zyliss es ahora la herramienta más popular en mi cocina esta Acción de Gracias que no puede faltar.

Photobucket

Papas Gratinadas don Chile Guajillo
Rinde 6 personas 

Ingredientes
Aerosol spray para cocinar
1-1/2 tazas de leche
1 cucharada de mantequilla
2 dientes de ajo, picados
2 libras del papas amarillas holandesas marca Melissa Produce
1 cucharadita de polvo de chile guajillo
Sal y pimienta fresca al gusto
1 taza de queso cheddar, rallado

Instrucciones
Precalienta el horno a 375 grados. Rocía un molde para hornear de 7×11 pulgadas con aceite en aerosol.

Calienta la leche, la mantequilla, el chile guajillo en polvo y ajo en una cacerola pequeña y calienta a fuego medio hasta que la mantequilla se derrita. No dejes que hierva. Retira del fuego.

Coloca  una capa de papas sobre el fondo de la bandeja para hornear. Vierte un tercio de la mezcla de leche sobre las papas. Sazona con sal y pimienta y espolvorea  1/3 taza de queso rallado.

Repite con 2 capas más.

Hornea hasta que las papas estén tiernas y el queso esté dorado, aproximadamente 45 minutos.

Retira del horno, cubre con pizcas de chile guajillo en polvo y sirve caliente.

Recibí una herramienta de cocina Zyliss para facilitar con esta receta. La receta y opiniones son 100% mías.

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*